Bombazo de última hora

El Manchester United llega al final de la temporada con un récord negativo ( muy negativo para un gran club a mi parecer ) de 3 derrotas seguidas, algo que no le sucedía al club de los diablos en 14 años . Pero si este sábado logran vencer a un subido Crystal Palace, aseguraría terminar entre los cuatro primeros, siempre y cuando Liverpool pierda en su visita ante Chelsea (que no estoy muy convencido debido a que el Chelsea al ya tener la liga no creo que saque titulares y demás para darles descanso a las estrellas), recientemente coronado campeón de la Premier.

Retomar su lugar en la Champions es lo más importante a día de hoy para el Manchester United, tanto financieramente como en términos de dar prestigio al equipo y una alegría para todos sus aficionados. Después de este año en el cual no han estado muy finos (esa es la verdad) no han perdido su capacidad económica para adquirir jugadores - luego de que el año pasado ficharan al argentino Ángel Di María y adquirieron a préstamo al colombiano Radamel Falcao que está haciendo una temporada nefasta - pero una ausencia prolongada de Champions pondría a pensar a las grandes estrellas del fútbol mundial antes de contemplar una mudanza a Old Trafford.



Por otro lado, el Liverpool no cuenta con los mismos beneficios, dificultando una recuperación acelerada. Dejar la Champions será un duro golpe para las esperanzas del técnico Brendan Rodgers de reconstruir a un equipo capaz de aspirar a su primer título de liga desde 1990. Además, mantener a sus grandes figuras, como Raheem Sterling, también sería una tarea complicada sin la atracción que brinda la competencia europea.

Este fin de semana hay muchísimo en juego ya que se juegan unos partidos que aun que no lo parezcan son muy importantes,  ya que United termina con la complicada visita de Arsenal y un viaje ante el Hull que lucha por mantenerse en la Premier y por lo tanto irá a por todas y buscará fusilar a De Gea. Liverpool está ubicado en la quinta posición, a cuatro puntos de United.

"Esto no ha terminado", comentó el mediocampista Adam Lallana, de Liverpool. "Aún podemos terminar entre los cuatro primeros pero en este momento necesitamos conseguir la mayor cantidad de puntos. United tiene partidos complicados y estoy seguro que dejarán ir algunos puntos".

Liverpool le hará el "pasillo" al Chelsea antes del encuentro, luego de que la semana pasada el conjunto de José Mourinho asegurara el campeonato a tres fechas del final.



EL OBJETIVO DE CHELSEA



Mourinho tal vez ya piense en la siguiente temporada, pero Chelsea primero debe atar algunos cabos sueltos.

De ganar sus últimos tres encuentros, los Blues podrían llegar a 92 puntos, que serían la segunda cifra más alta en los 23 años de historia de la Premier - y solo a tres unidades del récord impuesto por el Chelsea de Mourinho en 2004-05.

Además, Chelsea debe proteger su invicto en casa, además de que Diego Costa sigue con aspiraciones de terminar como el máximo goleador en su primera temporada en Inglaterra. El delantero español cuenta con 19 anotaciones, a tres del argentino del Manchester City, Sergio Agüero.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no se arriesgue a Costa en los últimos encuentros y se le permita una recuperación total de sus recurrentes problemas en la corva, que lo han marginado desde el 4 de abril.

Se sabe que Mourinho ha realizado algunos cambios en el pasado una vez que ha asegurado el campeonato, por lo que existe la posibilidad de que figuras como Eden Hazard, John Terry y Bransilav Ivanovic reciban descanso.

3 comentarios: