Dangote en busca del Arsenal

DANGOTE QUIERE COMPRAR EL ARSENAL


Aliko Dangote, el empresario nigeriano, y también el hombre más rico de toda África ha anunciado al club de Ingleterra que está interesado en comprar el Arsenal, club del que se define totalmente fan y que sería el hombre más feliz del mundo de poder ser propietario. Tiene una fortuna de unos 17.000 millones de euros, por lo cual los economistas y demás personal financiero del club querrán sacarle el máximo partido a Dangote, pero tendrán que procurar no pasarse ya que es un hombre que no se anda con tonterías y tiene límites para no derrochar sus millones.



Dangote, que según Forbes ocupa el puesto número 67 de la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna de casi 17.000 millones de euros, ha expresado de sus propias palabras y voluntad la gran intención de comprar el club londinense “por un precio justo” ya que el sabe que al ver su fortuna se le harían muchísimas ofertas altísimas y sin sentido, por lo tanto prefiere esperar a un precio justo. “Podría comprar mañana el Arsenal, pero no quiero pagar un precio ridículo”, añadió, en referencia a las elevadas peticiones de Stan Koenke y Alisher Ushmanov, los máximos accionistas del Arsenal y dirigentes de la parte económica y financiera del club.



Primer propietario de África
Sabemos que el empresario nigeriano Aliko aspira a ser el primer africano que controla a un gran club de fútbol en Europa, ya que la gran mayoría de clubes andan bajo la tutela de grandes magnates rusos, chinos o americanos, que aun que no muestran gran interés por el club si lo hacen los inmensos beneficios que estos suponen. Según algunas estimaciones, el Arsenal tiene un valor aproximado de 1.100 millones de euros y acumula una deuda de casi 400 millones. Por lo tanto sería una vía de escape genial para el Arsenal para poder aliviar esa deuda y poder disponer de fondos millonarios para seguir siendo una de las potencias de la Premier League. También cabe decir que con ese dinero podrían mejorar bastante la plantilla y reforzar en las partes flojas del club. El grupo económico de Dangote, con intereses en varios sectores, emplea a más de 11.000 personas y hace negocios en Lagos, Londres y Nueva York. Su empresa se basa en las comidas, y tenemos datos de que en el año 2013 sus beneficios superaron los 3 billones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario